Lluvia de ideas en infantil y primaria

La semana pasada dimos comienzo a la primera parte de nuestro proyecto de innovación de este curso. Como os comentábamos en artículos anteriores, la idea es llevar a cabo un “Aprendizaje servicio” centrado en las mejoras del barrio que rodea nuestro colegio.


En las aulas de infantil y primaria, esta primera fase tuvo su inicio el viernes 23 de noviembre en el que todas las familias estaban invitadas a participar en la lluvia de ideas inicial.
Tras una breve explicación para que las familias se hiciesen a la idea del trabajo que vamos a llevar a cabo, todos los asistentes se pusieron manos a la obra para conseguir aclarar cuáles son los aspectos que más nos preocupan de nuestro barrio.


Prácticamente en todas las aulas la atención se centró en la limpieza y el tráfico aunque también hubo quien se mostró preocupado por las luces de navidad.

Una vez encontrado el problema, hay que darle solución y por ello, todos los presentes tenían que pensar posibles soluciones. Hay que reconocer que tenemos unos alumnos muy creativos porque las ideas que se les ocurrieron a algunos no tenían desperdicio.





Entre las ocurrencias de poner un parque de atracciones o un circo en el barrio, pasando por aquellos que quieren más plantas y flores en nuestra calle, a aquellos que quieren eliminar el tráfico de la zona cada una de las aulas fue plasmando su cartel de “lluvia de ideas”.

Esta actividad ha sido el inicio de lo que será un proyecto de Centro que se extenderá en diversas actividades a lo largo del curso.





De todas ellas os iremos informando poco a poco a través de este espacio.

No queremos acabar sin agradecer a todos los que hicisteis un esfuerzo por venir a participar con nostros al comienzo de este gran proyecto grupal.




 


Comentarios