Visita de la Policía Local

Continuando con las actividades programadas en el proyecto de Aprendizaje Servicio que el colegio está llevando a cabo este año, los alumnos de 2º de primaria han recibido esta tarde la visita de la policía local para aprender aspectos muy interesantes sobre la educación vial.





En la primera parte los policías que nos han visitado, Joseba, Manu y Jesús nos han explicado en qué consiste su trabajo y aunque nuestros alumnos tenían alguna que otra duda sobre su labor, y mucha insistencia en las multas, nuestros nuevos amigos nos han dejado muy claro que lo primero que siempre hace la policía local es ayudar.


Tras conocer las normas de tráfico, las dos clases de 2º de primaria han salido a la calle bien señalizados, para comprobar si se las habían aprendido. Nada más salir, hemos tenido que poner a prueba qué es lo que tenemos que hacer antes de cruzar, pero al parecer nuestros chicos han estado muy atentos y lo han hecho fenomenal.
 



 
Tras el paseo hemos vuelto al cole muy tranquilamente, pues íbamos bien vigilados, y Jesús, Manu y Joseba nos han regalado un carnet de policía infantil y un silbato.



Ahora ya sabemos un montón de cosas más que tendremos que poner en practica porque tal y cómo ahora ya sabemos, una parte fundamental para que el barrio funcione bien, es que los peatones respeten las normas de tráfico.

A partir de ahora, todos a dar ejemplo.

Comentarios