Juegos de nuestro barrio.


Todos sabemos que por medio del juego se fomenta una gran aprendizaje. Por ello los profesores del colegio y con la ayuda de  los padres hemos realizado una serie de juegos en el patio. Estos juegos estaban destinados para Educación Infantil y para el primer ciclo de primaria . 







Todos los juegos estaban relacionados con nuestro tema del proyecto, el barrio. Y distribuidos por las zonas más conocidas por nuestro alumnos.  

Algunos de los juegos del patio eran: 
PARQUE: Juego del piedra, papel o tijera, de una forma muy original. 
COLEGIO: Juego del buscaminas. !Cuidado con las bombas!
EROSKY: Juego del recilaje, los niños por grupos tenían que tirar a los diferentes contenedores la basura, que se encontraban, de esta forma concienciamos a los niños de los importante que es reciclar en nuestro día a día.
CALLE: Juego del autobús, los niños tendrán que crear un autobús y con las indicaciones del maquinista tendrán que llegar los diferentes lugares. 
IGLESIA: Juego de las sillas cooperativas. 
  Tanto familia, alumnos como profesores hemos disfrutado mucho de todos estos juegos, nos hemos reído, divertido, jugado… Muchas gracias a todos por vuestras ganas de aprender jugando. 


Mientras los niños de infantil estaban disfrutando de los juegos en el patio, los alumnos de 1º y 2º de primaria estaban disfrutando de unos juegos de mesa en el aula. Estos juegos eran un piccionary, un tabú y un juego de mímica, todas las palabras relacionadas con el barrio. 



 








Comentarios